domingo, 9 de septiembre de 2012

ITINERARIO a ARANJUEZ, con recorrido a la Balsa del Tajo (sin barca) y vuelta en FFCC

Foto de  ITINERARIO a ARANJUEZ, con recorrido a la Balsa del Tajo (sin barca) y vuelta en FFCC

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3323462

Esa mañana no había previsto, llevabamos en el GPS una ruta que habíamos confeccionado a Aranjuez y como no queríamos finalizar el verano sin acercarnos a los Palacios a orilla del Tajo , nos deslizamos hacia Ugena y de allí por Bobadilla>Bohadilla>Boadilla llegamos al Cerrón de Yeles donde se situa una antigua oppidum celtibera, desde allí nos dirigimos al Poligono de Yeles, en la inmediaciones de su perdida estación de tren, para coger el conocido  (por otros itinerarios al la Fuente de la Teja) todavía camino de Serranillos que unía Esquivias con nuestro pueblo.

Comenzando el ascenso por la Colada de Illescas o Camino de Yeles a Seseña, seis kilómetros desde la cota 542 m. a la cota 662 m. con un desnivel en la última parte del 7%, en el paraje conocido con El Rey, vestigios del amojonamiento del Fernando III que hizo en la zona. Comienza un descenso vertiginoso hacia Seseña, donde después de atravesarlo, tomamos el Camino de la Huerta del Abuelo, pasando por la zona de trincheras de la GCE de las Boyerizas, donde comienza otro descenso a las vegas del Tajo de un -8% en poco más de dos kilómetros descendemos 84 metros. Transitamos por la vega dirección al Puerte Largo que no permite cruzar el río Jarama, y nos dejamos caer al centro monumental de Aranjuez donde realizamos el avituallamiento y reponer fuerzas para la vuelta, prevista por la Barca del Tajo.

Foto de  ITINERARIO a ARANJUEZ, con recorrido a la Balsa del Tajo (sin barca) y vuelta en FFCC

Tras pasar por el Palaco Real y la fotico de rigor, ruteamos por la carretera que nos conduce a las Infantas, pasando por famosas fincas como la Flamenca.

Foto de  ENTRADA FINCA LA FLAMENCA

Pasamos cerca de la en desuso estación de las Infantas.

Foto de  ESTACION DE LAS INFANTAS

Después de 11 kilómetros llegamos donde debería encontrarse la balsa de las Barrancas o de Añover, la cual fue utilizada en la serie CURRO JIMENEZ y era donde Curro ejercia de barquero antes de echarse al Monte.

Foto de  BALSA DEL TAJO (SIN BALSA)

Foto de  BALSA DEL TAJO (SIN BALSA)

Pero cual es nuestra sorpresa que no hay barca, se nos quedo un cara que había que vernos, no había forma de cruzar a la otra orilla del Tajo para volver a Serranillos, pudiendo optar de seguir hasta el puente de Añover desde la estación de las Infantas, rio abajo, con lo que podríamos alcanzar los 100 Km. del total de la ruta, o deshacer el camino y llegar hasta la estación de FFCC de Aranjuez y volver a Serranillos via Estación de Humanes.

Foto de  BALSA DEL TAJO (SIN BALSA)

Decidimos la segunda opción y totalizamos un total de algo más 62 Kilómetros hasta tomar el tren, más   8 Kilómetros de Humanes a Serranillos. Por lo que nos hemos chupado casi 75 Kms. hasta la puerta de nuestras casas.

Foto de  ESTACION DE FFCC DE ARANJUEZ



Volveremos cuando pase el frio para en vez de llegar hasta la Balsa, recorreremos sus jardines y de allí a la estación de tres.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...