domingo, 23 de septiembre de 2012

ITEM A TOLETUM SERRANILLOS - ITINERARIO A TOLEDO DESDE SERRANILLOS



< Puerta de Visagra >

Un recorrido de XXX millas que nos conducira a Toledo, utilizando parte del Camino Real de Toledo a Valladolid, que utiliza la llamada LA CARRERA TOLEDANA, también conociada como CAÑADA Y CORDEL DEL CAMINO VIEJO DE TOLEDO A MADRID, que algunos eruditos han visto como una de la calzadas romanas del Itinerario de Antonino.







En diciembre de 1895 un grupo de casi doscientos velocipedistas provenientes de Madrid recorrió la distancia entre Madrid y Toledo usando este medio de transporte por entonces emergente, unos auténticos frikis de la época.




Así era la crónica de unos de esos itinerarios a Toledo en el siglo XIX


< pincha para leerlo >

Con esa misma ilusión afrontamos el viaje. Y como dice D.José M. Sierra al final de su cronica:

"... pronto las daremos satisfacción cumplida repitiendo el viaje por carretera; yo por mi parte lo deseo vivamente, pues con tan buenos amigos soy capaz de ir hasta el fin del mundo (si no hay cuestas)."




< Toro de Osborne de Cabañas de la Sagra >

Previamente hemos bajado a Toledo uno de nuestros coches para volver a casa. De buena mañana salimos de Serranillos para intentar completar los algo menos de 45 Kilómetros que componen el recorrido. Los primeros 26 Kilómetros son de descenso desde la cota 676 m. (Serranillos) hasta la cuota 500 m. (en las inmediaciones de Olias del Rey), donde comienza una ascensión de 6 kilómetros que salvan 115 m.(con pendientes entre el 5 y 7 %) para desde esta localidad toledana descender a las inmediaciones de Toledo, utilizando la via de servicio de la Ctra. de Toledo, hasta la que fue VENTA DEL PROMUTOR, donde utilizando los senderos que próximos al arroyo del Aserradero, para alcazar la primeras calles de Toledo, después de una buena accesión de hasta el 7% desde el lecho del arroyo a la Plaza de Grecia, para continuar, esta vez bajando, hasta la Puerta de Bisagra, con unos últimos repechos de interés. Procediendo a la hidratación de rigor en uno de los kioscos de las inmediación de la puerta de acceso al conjunto histórico de la ciudad.

< Toledo al fondo >

Desde el km. 25 comenzamos a sufrir un viento de cara (entre 20 y 30 Km/h según el INM) que nos persigue el resto del recorrido, endureciendo esta parte del viaje.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...