martes, 21 de julio de 2015

A los Montes de Bomberos de Castilla X Fuenlabrada


SERRANILLOS DEL VALLE -> GRIÑÓN -> HUMANES DE MADRID -> FUENLABRADA -> PARLA -> TORREJÓN DE VELASCO -> FUENTE DE LA TEJA -> MONTE DE BOMBEROS DE CASTILLA -> VALLE DE LAS CUEVAS -> PALOMERO -> TORREJÓN DE VELASCO -> PARLA -> GRIÑÓN -> SERRANILLOS DEL VALLE 



 INDICE DE DIFICULTAD IBP = 31





Vuelta a la Fuente de la Teja vía Fuenlabrada desde Serranillos del Valle (a través de Camino Antiguo a Madrid), bajando hasta Parla por el camino que unía Fuenlabrada con la Feria de Ganados de Torrejón de Velasco y por extensión la el Descansadero Pecuario de la Fuenta de la Teja, en el camino de Seseña. Pero esta vez daremos una vuelta por el corazón del Monte de Bomberos de Castilla, ciclando por su valles y saliendo dirección Esquivias.


Una vez en el Hospital de Parla continuaremos por el Camino de Madrid, que unía Torrejón de Velasco con Madrid vía Camino Antiguo de Toledo a la altura de la Venta de Humanejos, en las proximidades de este moderno Hospital. Este camino da nombre a un arroyo por el que pasamos conforme nos acercamos a Torrejón de Velasco (arroyo del Camino de Madrid). Entramos a la población de la famosa Feria de Ganados por su castillo o Casa Fuerte que controlaba importantes camino por los que hemos deambulado en otras ocasiones. No tardamos en llegar a la Fuente donde hacemos un pequeña parada para tomar fuerzas en nuestro ataque a los Montes de Bomberos de Castilla.


Después de un rampon del quince, llegamos al pie del Monte con el curiosos topónimo y lo bordeamos por sus laderas dirección Oeste por un camino polvoriento rodeado de pinos, introduciendonos en sus valles interiores hasta llegar la conocido como Valle de las Cuevas donde comienzan un par de toboganes tras pasar junto a la Fuente del Puerco que nos hacen salir rapidamente de este valle y salirnos de este Monte.








Para salir del Monte conectamos con el Camino de la Jarilla Alta y entramos en la Comunidad de Castilla - La Mancha para comenzar nuestro regreso a través del Camino de Santa Juana, que conectaría con el santuario entre Cubas de la Sagra y Casarrubuelos utilizando el puente de Palomero. Descendemos por dicho camino que presenta muestras de haber pasado la maquina de allanar hace pocos días, llegando al fin a la Cañada Real Galiana, para remontando el arroyo Guadaten cruzar el Puente de Palomero, y ascender hasta Torrejón de Velasco donde no por menos nos tomamos la merecida cervecita acompañada de unas gambitas.


Continuamos de vuelta hasta Parla donde a la altura del Hospital Jose Manuel tiene un pinchazo, que al revisar la llanta nos damos cuenta que presenta numerosas pinchos de cardos. Solventado esta eventualidad continuamos subiendo hacia Fuenlabrada, y a mitad de camino 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...