sábado, 29 de agosto de 2015

NO GARMIN, NO RULES / NO GARMIN, NO REGLAS



Cada día hay más gente que esta obsesionada por mirar su GARMIN (o cualquier marca de dispositivo GPS o smartphone) para ver su frecuencia cardíaca, velocidad media, cadencia, etc, etc. 


Con esa premisa se ha creado un movimiento en la Red desde hace pocos meses llamado NO GARMIN, NO RULE / NO GARMIN, NO REGLAS. Si que es cierto que con tanto cacharrito se ha perdido el placer de la libertad, de salir ahí fuera, con un mapa de papel solo para encontrar el camino, y olvidarse del tiempo, distancia, altitud y dejar que la única buena razón para andar en bicicleta es tomar un camino y dejarse llevar por el INSTINTO SALVAJE. No obstante, también podemos disfrutar con estos dispositivos de la navegación GPS insitu, de preparar el recorrido, generar el track previamente delante de nuestro ordenador con la ayuda de toda clase de cartografía y ortofotos, y luego sobre el terreno dejarnos guiar por estas maquinitas y en algún momento tirar de ese instinto salvaje que no debe faltar para cualquier viajero o navegante.

El hecho de utilizar el nombre de la Marca Garmin, no es por hacerle una mala publicidad, sino que este movimiento considera que Garmin se ha convertido en sinonimo de GPS e incluso debería aparecer en el diccionario con este significado. Mi primer GPS fue un GARMIN ETREX AMARILLO con una pequeña pantalla en blanco y negro y sin posibilidad de cartografía que compre en el 2001 y que utilice en distintas actividades off-road , actualmente después de haber disfrutado de otro Garmin, el COLORADO, llevo en la bicicleta un dispositivo de la firma TWONAV, el SPORTIVA, del que estoy muy contento y me a permitido llegar a muchos sitios.




Es normal que solo tengamos un determinado tiempo para escabullirnos con nuestra bicicleta antes de tener que trabajar, cuidar un bebé, estar con la mujer e hijos, o simplemente todos a la vez, entonces sí, creo que necesitamos esos pequeños ordenadores en el manillar, como es mi caso. Pero a veces, cuando el sol está alto, el tiempo libre se obtiene en tanto como se pueda ver el camino. No deberíamos obsesionarnos tanto por las cifras que de disfrutar de un bonito camino, no creo que deberíamos prescindir de estos chismes, sino utilizarlos para no perdernos aunque tengamos que utilizar satélites que valen billones de euros.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...